UGT Info Reunión con la Dirección
- ugtav5
- 20 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Si eres bueno te regalaré un pulsar (o no)
En referencia al anunciado sorteo del pulsar, desde la Sección Sindical de UGT hemos exigido un sorteo para todos los empleados.
A UGT le parece inadmisible la dinámica establecida en los últimos tiempos por la Compañía, que se basa en segregar a parte de la plantilla de los sorteos que se van realizando. Esto lo hemos vivido con anterioridad con las entradas de la champions league, y nos parece una atentica tomadura de pelo. Lo grave es que la Compañía, lejos de enmendar el error, ahonda en el mismo, excluyendo a un importantísimo número de compañeros por el simple hecho de pertenecer al colectivo de técnicos.
Además la Sección Sindical de UGT se ve en la obligación de formalizar otra queja en referencia al segundo criterio establecido, la presencia diaria del 100%...esto quiere decir que quien se puso enfermo, perdió a un familiar o tuvo un accidente laboral durante el año no ha hecho las cosas suficientemente bien y por lo tanto no puede optar a ese “premio”.
Nosotros consideramos que el premio al trabajador se da en el día a día, con respeto a las personas, clarificando su futuro y no con limosnas, por más golosas que estas sean.
Y dicho esto nos parece que venir desde Barcelona a no decir nada a la plantilla constituye una nueva muestra de dejadez absoluta, falta de compromiso y falta de respeto. Ya está bien de dilatar la comunicación de decisiones que como dijo recientemente Paul Willcox “ya están tomadas”…si existe ese plan a largo plazo que nos digan en que consiste de una vez.
Nissan dice que lo más importante son las personas, pero en Ávila no lo está demostrando.
Durante el mes de mayo y en plena negociación, se nos informó de que Nissan había tomado la decisión de seguir fabricando la gama del NT400…no nos parece tan difícil que nos digan donde, como y cuando se fabricará ese vehículo.
A día de hoy las únicas certezas que como trabajadores tenemos, son que el NT500 no se fabricará en enero y que las cargas de trabajo para cuya asignación y comunicación nos pidieron plazo hasta octubre, siguen sin llegar.
Si piensan que con cuatro duros se silencian las inquietudes de los trabajadores y las necesidades de nuestras familias se equivocan.
Por todo ello pedimos un cambio radical en el rumbo de la política de la compañía para con nuestra planta. Exigimos respeto y trabajo. Nos lo venimos ganando, esto sí, el 100% de los días. A los trabajadores se les contenta con futuro, el buen ambiente se fomenta con futuro y queremos futuro porque nos lo hemos ganado.
Ávila 20/12/2016
Comments